domingo, 3 de mayo de 2020

Lunes, 4 de mayo de 2020

Buenos días, 

Hoy lunes, en el lateral derecho del blog, podréis encontrar actualizada la planificación de tareas que vamos a seguir esta semana. Además debajo de este calendario, encontraréis una tabla donde podéis ver un poco más detallado lo que vamos a ir haciendo durante toda la semana.Haz clic en la imagen HORARIO ENRIQUECIDO, y espera unos instantes a que cargue la aplicación. Podrás elegir entre ver toda la semana de golpe o ver día a día.

El Blog que te hará pensar: ¿Hay que usar el bolígrafo rojo para ...Os adelantamos un poco la planificación de la semana, con el fin de que os podáis organizar mejor. Nosotros seguiremos actualizando el blog cada día con las explicaciones respectivas y las correcciónes de las seciones anteriores. 

Se recuerda que ahora antes de empezar a hacer la tarea, primero tenéis que corregir las soluciones de la última sesión. Anotar en rojo la corrección, en caso de que esté todo correcto deberá de ponerse un tick en rojo también y después subir la tarea ya corregida a Classroom, en el apartado de ENTREGAR + (asignatura correspondiente).

Ejemplo: hoy , según el calendario semanal, nos toca corregir los ejercicios de mates del miércoles pasado, los corrijo y subo la tarea a classroom en el apartado Entrega Matemáticas. Asimismo, nos tocaría corregir las tareas de la semana anterior de Lengua y C. Naturales. Mismo procedimiento se corrige con el boli rojo y se sube a Classroom. 

                 ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA      4 / 05 / 2020               

Pincha en el libro con la bombilla para entrar en las correcciones del JUEVES 30 y en la portada normal para la tarea de hoy:

       
    
Recuerda: una vez corregida la tarea (con el boli rojo) 
debes de subir a Classroom dichas actividades. 

          ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS      4 / 05 / 2020               
                     Como siempre, NO COPIES el texto en rojo (SON ORIENTACIONES DE TRABJO),
         COPIA solamente la parte en negro .
Igual que la del pasado miércoles la sesión de hoy va a tener dos partes diferenciadas. Vamos a la libreta. Lo primero, la fecha…
1ª Parte. En la libreta vamos a empezar una nueva parte de la Unidad 9, la referida a Superficies paginas 168 y  169 del libro de texto. Ve a la libreta y copia …
MEDIR SUPERFICIES:
·    La medida de superficies se llama  ÁREA.
·    No existe un instrumento para medir superficies, más allá de colocar sobre la superficie a medir patrones cuadrados del tamaño deseado.  1 mm2 ,1cm2, 1 dm 2, 1 m2 , 1 dam2, 1 hm2 , 1 km2
·    A falta de instrumento, para hacerlo, utilizamos fórmulas matemáticas. Recuerda que ya las estudiamos en 4º y 5º.
o    Área del cuadrado: l x l = l2        lado por lado = lado al cuadrado.
o    Área del rectángulo  b x h          base por altura (high)
o    Área del triángulo = bxh / 2        base por altura didivido por 2
o     
Realiza ahora las actividades: 3,5 y 7 (páginas 168 y 169)

2ª Parte. En una hoja A4 blanca (297 mm x 210 mm) partimos del dibujo de un cuadrado de 1 dm de lado / Un decímetro cuadrado  1 dm2  .(Debes hacerlo como aprendiste en la sesión anterior). y lo dividimos primero en 10 filas separadas 1 cm y después en 10 columnas separadas 1 cm hasta conseguir un cuadrado que contendrá 100 cuadraditos de 1 cm2                                      
Recuerda: una vez corregida la tarea (con el boli rojo) debes de subir a Classroom dichas actividades.  

                                 CIENCIAS NATURALES    04/05/2020                                            

Pincha en el libro para entrar en las correcciones del JUEVES 30 y la tarea de hoy:


Recuerda: una vez corregida la tarea (con el boli rojo) debes de subir a Classroom dichas actividades.  

                                          ÁREA     DE    FRANCÉS     4 / 05 / 2020                         
       Chic@s, echadle un vistazo al classroom de francés, para ver lo que os proponen 
      vuestras maestras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario