Viernes, 24 de abril:
Webinar con
Meet de los alum cada grupo con su tutor.Viernes 10:30 h.
Dudas de funcionamiento.
Repaso de Herramientas telemáticas.
Técnicas de escritura
creativa de Rodari.
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE LENGUA
Visualizar un vídeo de Análisis de oraciones.
Explicación de cómo realizar el la práctica ( paso a paso) el análisis de oraciones.
Propuesta de 4 oraciones para su análisis.
ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Actividades de repaso: Conversión de unidades de las tres magnitudes
(longitud, masa y capacidad) simultáneamente.
A AREA DE INGLÉS S
Tarea de Inglés: Lección 8 “Activity book” página 57: Actividades 1 a 4
EDUCACIÓN FÍSICA .
Antes de nada.
Entra en Classroom y apúntate a la clase de Educación Física de D.Antonio.
Allí
encontrarás sus propuestas de trabajo y te indicará cómo y cuándo hacerlas.
Jueves, 23 de abril:
Convocatoria
del Webinar con Meet de los alumnos de cada grupo con su tutor.Viernes 10:30 h.
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE LENGUA
Tarea en Classroom: HISTORIA
SIN FINAL
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE C.C SOCIALES
2ª Sesión del
Taller de historia. Trabajo comparativo
de Concepción Arenal y Agustina de Aragón.
El resultado ,
de acuerdo a las especificaciones previstas, se subirá/presentará por Classroom.
AREA DE INGLÉS
ARTÍSTICA: MÚSICA
Antes de nada.
Entra en Classroom y apúntate a la clase de música.
Miércoles, 22 de abril:
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE LENGUA
Día de lectura. Informar (respondiendo al cuestionario en
clasroom al tutor/a del libro y las características del libro: Título/autores/Editorial…
Y claro al menos 30’ de lectura.
ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Seguimos
trabajando con las UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD II.
Conversión de
unidades de medidas de capacidad. Página 167:
Actividades 4 y 5.
ACTIVIDADES PARA EL AREA DE C.C NATURALES
Páginas 58 y 59 :
Los nutrientes y los alimentos. Leer las páginas y seguir las indicaciones de
la siguiente web. Trabajamos
con NUTRICIÓN (Web Unidad 5)
Contestar a las
preguntas propuestas después de “digerir” los contenidos.
Correcciones de las actividades propuestas el lunes 20
RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICAS / VALORES SOCIALES
Religión: Enlace a
la tarea de Religión propuesta por la profe Laura: Calendario litúrgico.
Martes, 21 de abril: .
ACTIVIDADES DEL
ÁREA DE LENGUA
Pequeña
introducción al trabajo con oraciones (esto ya está muy trabjado en clase)
Hacer en la
libreta los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 208. En los ejercicios 3 y
4, haz un análisis sintáctico indicando sujeto y predicado.
ACTIVIDADES
PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Continuamos tema 9: MEDIDA DE
MAGNITUDES. Hoy CAPACIDAD PARTE I.
Ver los vídeos explicativos.
Copiar la pequeña explicación que hay en el Blog y hacer ejercicios:
Realiza en la libreta
las actividades 2 y 3 .
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Os proponemos realizar un
interesante TALLER DE
HISTORIA.
VER EL TUTORIAL
ÁREA DE INGLÉS 21 / 04 / 2020
Hacer la tarea propuesta en
el siguiente enlace.
Lunes,
20 de abril: .
Comienzo del 3er trimestre
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE LENGUA
Empezamos
unidad nueva. UNIDAD 9: OTRAS
costumbres.
Leer la
lectura y hacer ejercicios de comprensión lectora. Página 203 ( Ej. 2, 3 y 4) y
pág 204 ( Ej. 9).
ACTIVIDADES PARA EL
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Continuamos tema 9: MEDIDA DE
MAGNITUDES. Hoy MASA.
Copian la pequeña
explicación que hay en el Blog y hacer ejercicios:
Realiza en la libreta
las actividades 2 (sin copiar los dibujos), 3, 4 y 6 de la página 165. El
problema 5 debes hacerlo en classroom.
ACTIVIDADES PARA EL AREA
DE C.C NATURALES
Comenzamos tema nuevo de
naturales, aquí tenéis la tarea para hoy:
AREA DE FRANCÉS 20 / 04 / 2020
Chic@s, las maestras de Francés os han puesto la
tarea de hoy, en el AULA DE FRANCÉS que han creado vuestras profes de francés classroom.
**************************************************************************************
PERIODO SIN CLASE
SEMANA SANTA/FIESTAS DE PRIMAVERA
DEL 6 AL 17 DE ABRIL DE 2020 (AMBOS INCLUSIVE)
**************************************************************************************
Viernes, 3 de abril: .
Fin del 2º Trimestre.
Información a
padres y madres para el parón de Semana Santa.
Aviso de envío
de Boletines Informativos al correo *@colegiojacintobenavente.com
Enlace a la
convocatoria de reuniones MEET.
SOLUCIONES DE LOS
EJERCICIOS DEL JUEVES 2 DE ABRIL .
FRANCÉS
6.º C y 6.º D
Se informa de que la información de
vacaciones les llegará por correo.
Reto de los Coches Locos.
Jueves, 2 de abril: .
3er
día con Google Classroom activado.
Anuncio de
convocatoria de una Videoconferencia del Viernes 3 de abril.
TUTORIAL 1.
ACCESO CON ORDENADOR (3. Entrar en un
"meet")
TUTORIAL 2. ACCESO CON MÓVIL O TABLET (3. Entrar en un "meet")
TUTORIAL 2. ACCESO CON MÓVIL O TABLET (3. Entrar en un "meet")
CIENCIAS SOCIALES
2/04/2020
SOLUCIONES CCSS, MARTES 31 DE MARO
ORGANIZO MI MENTE TEMA SIGLO XIX EN ESPAÑA
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE
LENGUA 2 / 04 / 2020
Recursos
Literarios “Personificación e Hipérbole.”
VIDEO 2.
PERSONIFICACIÓN E HIPÉRBOLE (opcional)
Tareas Google Classroom : Quiz sobre GRUPOS NOMINALES.
Ficha de repaso de la Unidad 8.
ACTIVIDAES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS jueves 02/04 /2020
ÁREA DE INGLÉS 02 / 04 / 2020
Miércoles, 1 de abril: .
2.º Día con google classroom
activado.
Tutorial
Classroom (2.Entrega de tareas)
ACTIVIDADES DEL ÁREA DE
LENGUA 1 / 04 / 2020
Reglas de ortografía Ge, Gi, Je, Ji. Copiar Reglas Ortográficas pág 173
Ejercicios 4 y 5 pág 173.
ACTIVIDAES
DEL AREA DE MATEMÁTICAS miércoles 1 /04 /2020
Unidad 9: Unidades complejas
e incomplejas. Paso de unidades
incomplejas a complejas.
Ejercicios
para la libreta.
Problema para
resolver en classroom.
Martes, 31 de marzo: .
1.er Día con google
classroom activado.
ACTIVIDADES
PARA EL ÁREA DE LENGUA 31 / 03 / 2020
Continuamos con lectura: WONDER o cualquier otra aquellos que hayáis
terminado el libro.
ACTIVIDAES
DEL AREA DE MATEMÁTICAS Martes 31 /03 /2020
Unidad 9: Paso de
unidades complejas a incomplejas.
Ejercicios
para la libreta.
CIENCIAS SOCIALES Martee 31/03/2020
LA RESTAURACIÓN: Continuamos con este último periodo
del siglo XIX
Trabajo en Classroom: Quizizz Código: 051420
ÁREA DE INGLÉS 31 / 03 / 2020
Lunes, 30 de marzo: .
ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA 30 / 03 /
2020
Empezamos corrigiendo la ficha
de repaso y de refuerzo del viernes 27.
ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE
MATEMÁTICAS Lunes 30 / 03 / 2020
Unidad 9: Medir
Longitudes: Unidades de Longitud SMD.
ACTIVIDADES
PARA EL ÁREA DE C.C NATURALES 30 / 03 / 2020
Repaso de la Unidad : Los seres
vivos en su medio.
Actividades de repaso de la página 50 del
libro: 1, 2, 3, 4, 10 y 11
EDUCACIÓN FÍSICA
30/03/2020
Viernes, 27 de marzo: .
COMPLETAR ENCUESTA DE PADRES. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Lengua: EJERCICIOS DE REPASO Y REFUERZO
Corrección de los
ejercicios propuestos del jueves, 26 de marzo.
Matemáticas: RESOLVER LAS
OPERACIONES Y PROBLEMAS PROPUESTOS
EN EL BLOG.
EN EL BLOG.
CC Sociales: ESTUDIAR Y
REPASAR EL TEMA DE CCSS.
Corrección de los ejercicios propuestos del jueves, 26 de
marzo.
Inglés : Class
Book . Pág. 56. act. 1,2, y 3.
Activity book. Pág.
55 act. 1, 2 y 3.
Corrección
de los ejercicios propuestos del miércoles, 25 de marzo.
Jueves,
26 de marzo: .
Lengua: SINTAGMA ADJETIVAL/ADVERBIAL
Ejercicio 13, pág. 171.
Ejercicio 13, pág. 171.
Corrección de los
ejercicios propuestos del miércoles, 25 de marzo.
Matemáticas: PROBLEMAS DE
NÚMEROS ENTEROS
Realizar los problemas propuestos.
Realizar los problemas propuestos.
CC Sociales: EL SEXENIO
REVOLUCIONARIO.
Visionado del Power Point y realizar las tareas que se proponen en la
presentación.
Corrección de los ejercicios propuestos del martes, 24 de marzo.
Corrección de los ejercicios propuestos del martes, 24 de marzo.
Religión/valores :
En religión realizar la ficha que la profe Laura nos ha enviado.
En valores visionado de dos cortos y comentario de éstos.
En religión realizar la ficha que la profe Laura nos ha enviado.
En valores visionado de dos cortos y comentario de éstos.
Miércoles, 25 de marzo: .
Lengua: SINTAGMA ADJETIVAL/ADVERBIAL
Realizar los ejercicios del 9 al 12, pág. 170 y 171.
Realizar los ejercicios del 9 al 12, pág. 170 y 171.
Corrección de los
ejercicios propuestos del lunes, 23 de marzo.
Matemáticas: COMPARAR NÚMEROS
ENTEROS
Ejercicios del 2 al 7, pág, 131.
Ejercicios del 2 al 7, pág, 131.
Ver vídeos propuestos.
Corrección
de los ejercicios propuestos del martes, 24 de marzo.
CC Naturales: LOS
ECOSISTEMAS.
Visionado del Power Point y realizar los esquemas del mismo.
Inglés : Class Book . pág. 54 &
55. act. 1,2, 3 y 4.
Activity book. pág. 54 act. 1,2 y 3.
Activity book. pág. 54 act. 1,2 y 3.
Corrección de los ejercicios propuestos del martes, 24 de marzo.
Martes, 24 de marzo: .
Lengua: Lectura: Wonder
u otro libro que tengamos en casa.
Juego de refranes.
Juego de refranes.
Matemáticas: Quizizz de
números enteros.
Realizar los problemas propuestos en
el blog.
Corrección
de los ejercicios propuestos del lunes, 23 de marzo.
CC Sociales: EL
REINADO DE ISABEL II.
Visionado del Power Point (dentro están insertas las tareas a
realizar).
jugar al QUIZIZIZ de C. Sociales enlazado.
jugar al QUIZIZIZ de C. Sociales enlazado.
Inglés (actividades de
profundización):
Class Book . pág. 53. act. 1,2 y3
Activity book. pág. 52 act. 1, act. 2, act 3 y act 4.
Class Book . pág. 53. act. 1,2 y3
Activity book. pág. 52 act. 1, act. 2, act 3 y act 4.
Corrección
de los ejercicios propuestos del lunes, 23 de marzo.
Lunes, 23 de marzo: .
Lengua: Grupos de
palabras- grupo nominal o sintagma nominal.
Ver vídeos enlazados
Ver vídeos enlazados
Realizar los
ejercicios 2, 3,4, y 5 de la pág. 168
Matemáticas: 4. Restar
números enteros.
En la libreta, título del apartado 4.
Ver vídeo enlazado y resumir en
la libreta lo más importante del vídeo.
Resolver las operaciones que se indican y corregir con el vídeo.
Resolver las operaciones que se indican y corregir con el vídeo.
Realización de las actividades del 2
al 9 de la página 128 y 129.
Corrección
de los ejercicios propuestos del viernes 20.
CC Naturales: Relaciones alimentarias o tróficas.
Lectura de las páginas 45 y 46 del libro
Lectura de las páginas 45 y 46 del libro
Ver vídeo de las relaciones tróficas.
Realizar las tareas propuestas.
Realizar las tareas propuestas.
Tarea 1. Representar una red trófica.
Tarea 2. Realizar 3 cadenas tróficas utilizando los cuatro
niveles estudiados.
Tarea 3. Observa y reflexiona
sobre la imagen 1.
Tarea 4. Hacemos esquemas de
la página 64 y 65 y las
actividades
del 2 al 5 de la página 65.
Inglés: Class Book .
pág. 52. act. 1,2,3 y 4.
Activity book. pág. 52 AB. act. 1, act. 2 y act 3.
Activity book. pág. 52 AB. act. 1, act. 2 y act 3.
Corrección de los
ejercicios propuestos del viernes 20.
Francés: Las maestras de francés nos
recuerdan entrar en su blog.
Viernes, 20 de marzo: .
Matemáticas: 3. Sumar números enteros.
En la libreta, título del apartado 3.
Ver vídeo enlazado y resumir en la
libreta lo más importante del vídeo.
Vídeo 2. Voluntario
Vídeo 2. Voluntario
Realización de las actividades del 2
al 9 de la página 127.
Corrección
de los ejercicios propuestos el miércoles 18.
CC Naturales: Corregir los ejercicios del miércoles 18.
Repasar lo aprendido hasta el momento.
Repasar lo aprendido hasta el momento.
CC Sociales: Corregir los ejercicios del miércoles
18.
Repasar lo aprendido hasta el momento.
Repasar lo aprendido hasta el momento.
Inglés: Class book. Pág.
51(Gramática: pasado continuo)
Activity book. AB . pág.
51. Act. 1, 2 y 3.
Corregir los ejercicios del miércoles 18.
Corregir los ejercicios del miércoles 18.
Jueves, 19 de
marzo: San José / Día del Padre. .
¡Hoy no hay tarea escolar!
Miércoles, 18 de marzo: .
1ª Entrada:
Lengua: Lectura. La
decisión de August o cualquier otro libro.
Corrección de los
ejercicios propuestos el martes 17.
Matemáticas: 2.
Comparar números enteros.
En la libreta, título del apartado 2 y
elaboración de la recta numérica
y de las posteriores indicaciones.
Ver vídeo enlazado.
Realización de las actividades del 2
al 6 de la página 125.
Corrección
de los ejercicios propuestos el martes 17.
CC Naturales:
Visionado de vídeos 1 y 2 acerca de los componentes del
ecosistema.
En la libreta, hacer los ejercicios 1 y dos
propuestos en el
blog.
CC Sociales:
Tarea 1. Visionado de los Vídeos 1 y 2.
Tarea 2. Copia en la libreta
las preguntas del vídeo y
contesta.
Tarea 3. Observa y reflexiona
sobre la imagen 1.
Tarea 4. Hacemos esquemas de
la página 64 y 65 y las
actividades del 2 al 5 de la página 65.
Inglés: Ver tutorial
sobre como acceder y movernos con los libros de Oxford.
Unit 5. Actividades de la 1 a la 5, según las indicaciones.
Activity book. AB. act. 1 y act 3.
En la libreta, hacer portada de la unidad y la actividad
propuesta.
2ª Entrada:
Proceso de activación de correos de los/as alumnos/as
para implemetar
classroom.
Martes, 17 de marzo: .
1ª Entrada:
Lengua: Frases hechas. Actividades
página 167
Corrección de los
ejercicios propuestos el lunes 16.
Matemáticas: Comenzamos Unidad
8:Números Enteros.
En la libreta, Título y copian el apartado
comprendemos de la
página 122. Ejercicios
Corrección de los ejercicios propuestos el lunes 16.
Corrección de los ejercicios propuestos el lunes 16.
Enlaces a videos explicativos.
CCNaturales: Corrección de la tarea propuesta el lunes
16.
CC Sociales: Corrección de la tarea propuesta el lunes
16.
Inglés: Repaso de las
horas y las preposiciones con dos sencillo juegos.
Lunes, 16 de marzo: .
1ª Entrada:
Lengua: Comenzamos Unidad
8: Ejercicios de comprensión Lectora.
(sin copiar enunciados) de la 2 a la 16. (Las respuestas el
martes)
Matemáticas: Repaso de
cálculo de porcentajes. Copiar y resolver en la libreta 3
ejercicios. (Las respuestas el martes)
ejercicios. (Las respuestas el martes)
Enlaces a videos de repaso si es
necesario.
CCNaturales:Completar tablas
sobre animales vertebrados e invertebrados
4 Enlaces de ayuda para hacer mejor la
tarea.
CC Sociales:Comenzamos Unidad :
España en el Siglo XIX.
Eje cronológico. Visionado de vídeos y respuestas en la libreta.
Eje cronológico. Visionado de vídeos y respuestas en la libreta.
Domingo, 15 de marzo:
.
1ª Entrada:
Enlace de prueba a un cuestionario QUIZIZZ sobre C C Naturales.
Sábado, 14 de marzo: .
1ª Entrada:
Comunicado
de las profes de francés sobre su nuevo BLOG DE FRANCÉS
Viernes, 13 de marzo: .
1ª Entrada:
Imágen de la circular informativa repartida a los alumnos de 6º.
Imágen de la circular informativa repartida a los alumnos de 6º.
2ª Entrada:
Comunicado de las profes de música sobre su nuevo BLOG DE MÚSICA
Comunicado de las profes de música sobre su nuevo BLOG DE MÚSICA
Jueves 12 de marzo:
1ª Entrada:
Comunicado sobre la
supresión de la actividad lectiva a partir del lunes 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario