miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 de marzo de 2020

                       ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA      18 / 3 / 2020               
    
- Lectura “Decisión de August”  mínimo 30’ máx, ponlo tú.

(Si no tienes el libro o lo has terminado ya, seguro que tienes alguno en casa)
    
Aquí esta la corrección de las actividades de ayer. Soluciones Lengua martes 17/03/2020

          ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS      18 / 3 / 2020               


 Hoy empezamos con el apartado 2. Comparar números enteros (copia el título del apartado en tu cuaderno)
 Bajo el texto dibuja una recta numérica  que vaya desde - 7 hasta + 7 , pasando por -,-5,...,0,+1,...+7
         Copia el siguiente texto en la libreta:    

          En una recta numérica cualquier número situado a la izquierda de otro, es siempre menor. 
-9 < -8   , -5 < -4   -1 < 0    0 < +2  pero también -23 < + 4   y  -45 < + 17  

Ahora es el momento de VER el siguiente
video: COMPARAR NÚMERO ENTEROS

*** Si todo ha quedado claro, es el moento de hacer en la libreta 
los ejercicios del 2 al 6 de la página 125

Aquí esta la corrección de las actividades de ayer. Soluciones Mates martes 17/03/2020

            ACTIVIDADES PARA EL AREA DE C.C NATURALES      18 / 3 / 2020   

   En ciencias naturales, hoy vamos a repasar los elementos que forman un ecosistema y vamos a conocer las relaciones que existen, entre animales de diferentes especies y animales de una misma especie. Presta mucha atención a los vídeos, porque este contenido no está en el libro.

En este primer vídeo verás la explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=Qj06yXCAPtY

Con el segundo vídeo, tendrás que hacer dos actividades:

1.- Copiar en tu libreta las tablas de Biotopo y biocenosis de "una pecera", que se realiza en el vídeo.

2.- Copiar también, todas las relaciones intraespecíficas e interespecificas, explicar en que consisten y poner un ejemplo. En este vídeo solo se ven algunas, el resto tendrás que sacarlas del primer vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=gL22s_YWaPw



           CIENCIAS SOCIALES   - EL REINADO DE FERNANDO VII-      18 / 3 / 2020    

Hoy continuamos avanzando con la nueva unidad de CC.SS, nos situamos en el Reinado de Fernando VII, hijo de Carlos, tras la marcha de Napaleón a Francia.

Vamos a ir haciendo varias tareas, así que atento y sigue las indicaciones. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TAREA 1. VISIONADO DE LOS  VÍDEO 3 y 4.

VÍDEO 3. El reinado de Fernando VII





VIDEO 4. AMPLIACIÓN. El Reinado de Fernando VII



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA 2. Copia las preguntas en tu cuaderno y con ayuda de los vídeos responde a las siguientes preguntas.

.       1. ¿Cuántas etapas se distinguen durante el reinado de Fernando VII? Nómbralas.

 2. En qué año empieza el Sexenio absolutista?¿Qué entiendes por reinado absolutista?

    3. En la segunda etapa (Trienio Liberal), se instauran ideas de un gobierno liberal, ¿qué significa eso?

     4. Al final del reinado de Fernando VII, hay dos bandos. Uno son los que apoyan al hermano del rey (Carlos María Isidro) y el otro el que apoya a su mujer/sobrina (María Cristina de Borbón – Dos Sicilias). Los que apoyan al hermano del rey, ¿de qué “bando” son, absolutistas o liberales? ¿y los que apoyan a María Cristina?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA 3. Con ayuda de tu libro (página 64), relaciona cada imagen con una de las etapas del reinado de Fernando VII.


Representación del ejercito enviado por la Santa Alianza (Década Ominosa).   - Representación de la vuelta de Fernando VII a España (Sexenio absolutista).
 - Representación de Fernando VII jurando la Constitución de 1812 (Trienio liberal).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA 4.  Lee atentamente y observa la imagen 1.
La independencia de las colonias se produjo sobre todo durante el Reinado de Fernando VII, pero como puedes ver en las fechas de la leyenda, la independización se extiende más allá del reinado de éste.

Imagen 1: Mapa de la independencia de las colonias americanas



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA 5. Lee las páginas 64 y 65 de tu libro y elabora un esquema de dichas páginas. Finalmente, realiza en tu cuaderno las siguientes actividades: 2, 3, 4 y 5.

                                                      ÁREA DE INGLÉS      18 / 3 / 2020                           

¡Por fin hemos recibido las licencias de Oxford! Lo que hemos hecho, para agilizar el proceso ha sido meter todos los libros en una misma página.
En la siguiente presentación explicamos como acceder y como moverse por los libros. 
Y después decimos el trabajo.  Pulsa para verlo a pantalla completa.



Como hemos visto pulsa en el enlace para entrar:
http://colegiojacinto@hotmail.com:jacinto@www.blinklearning.com/login

incia sesión en www.blinklearning.com con estos datos:

USUARIO:                colegiojacinto@hotmail.com
CONTRASEÑA:       jacinto

Si has logrado entrar veamos lo que hacemos ahora:

Comenzamos la unidad 5

- En primer lugar vemos el vídeo de presentación de Daisy (act 1)
Act.2: Escuchamos y repetimos el vocabulario, intenta encontrarlo y leerlo en el cuadro de vocabulario
Act. 3: Escucha y dí el numero de la actividad a la que se refiere, antes de que la digan en el audio.
Act 4: Pulsa el "tick" y haz la actividad en el libro, pulsa "check" para comprobar que todo está bien, sino sigue hasta conseguirlo.
Para terminar de aprender y practicar el nuevo vocabulario, juega a los dos juegos (todo el tiempo que quieras...¿será por tiempo?) 

¡Vamonos al "activity book":

- AB.Act. 1: Pulsa el "tick" y haz la actividad en el libro, pulsa "check" para comprobar que todo está bien y después solo tienes que copiarla, en tu "activity book" de papel.
- AB.Act. 3: Ahora necesitarás que alguien en la casa, con mímica, imite 4 actividades de las que estamos viendo en la unidad, y escribes en la actividad ("My friend" or "My mum" is doing whatever)

Por último...a la libreta, pero no cierres el "activity book" :

Haz la portada de la unidad.


- Y escribe una pregunta en presente continuo, para cada una de  las actividades aprendidas (como en el diálogo de la actividad 3 del "activity book"). Tendrás que contestarlas todas negativas, menos las cuatro que has escrito que hacía tu amigo, o tu padre, tu madre...que tendrás que contestarlas afirmativamente. 

4 comentarios:

  1. Por que del area de matemáticas nos dicen del ejercicios del 2/6 de la pagina 125 y luego los resultados salen de los mismos ejercicios pero de las pag 122/123

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque los resultados son de ayer y ayer también mandaron del dos al seis solo que de la pagina anterior y hoy son de la pagina siguiente y también son del dos al seis

      Eliminar
    2. ¿Mañana mandáis deberes contando de qué es el día del padre?

      Eliminar
  2. ¿Mañana mandareis deberes? " mañana es el día del padre"

    ResponderEliminar