domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES, 16 de marzo de 2020 1er día

    Buenos días a todos, alumn@s y familias.

    Antes de nada, reiteramos como en la nota que os enviamos el viernes, dos cuestiones fundamentales:
     1º.- Esta situación es completamente nueva y sin duda tardaremos algún tiempo en adaptarnos a ella. Solicitamos vuestra empatía y comprensión estos primeros días hasta  que consigamos poner en marcha un sistema que funcione satisfactoriamente tanto para vosotros (familias) como para nosotros (maestros).
       Es seguro que al principio iremos cambiando un poco las formas de hacer cada día, ( y os volvamos un poco locos) esto va a depender de cómo funcionen vuestras respuestas, tened un poco de paciencia.

   2º.- Para que esto funcione, sobre todo durante la primera semana, va a ser ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE la colaboración de padres/madres, hasta que todo empiece a funcional con cierta naturalidad. GRACIAS DE ANTEMANO.

                   ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA      16 / 3 / 2020                    
    
        Para ir los cuatro cursos a la vez, vamos a empezar la unidad 8 y a la vuelta retomaremos las pruebas y actividades pendientes en cada clase.
       Por tanto, comenzamos con la lectura y las actividades de comprensión lectora de la 
unidad 8. 
       Como son muchas (pero muy sencillas), no vamos a copiar los enunciados, únicamente escribiremos el número de la actividad y la solución.

                   Actividades 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 

      Mañana tendréis las soluciones por aquí.

           ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS      16 / 3 / 2020                
.
         Aunque cada grupo vamos por un punto distinto del libro, hoy vamos a centrarnos exclusivamente en un punto que hemos trabajado en los 4 grupos por igual. Los porcentajes.
         Copia en tu libreta ( Unidad 6: Porcentajes y proporcionalidad)Los distintos apartados de los siguientes problemas de cálculo de porcentajes y resuelvelos. ) Mañana os pondremos las soluciones.

RESUELVE:                                                                                                                            .
     1.- El 15 % de las 800 personas de un pueblo, juegan al ajedrez. ¿Cuántos jugadores de ajedrez hay en el pueblo?
     2.- En el parque central de un pueblo hay 600 árboles. El 30  % son plátanos de sombra
y el resto encinas. ¿Cuántas encinas hay?.
    3.-  En un acuario hay 850 peces de 3 especies distintas. Un 36 % son tiburones, un 50 por ciento son peces payaso y el resto son peces luna. ¿Cuántos peces hay de cada tipo?
.
.Nota: Si algun@ no recuerda cómo se calcula el porcentaje de una cantidad, puede repasarlo en  la página 104 del libro de matemáticas o en el siguiente vídeo:( En caso de recordarlo, no es necesario el repaso)
   VIDEO 1:  Cálculo del porcentaje de una cantidad..       Autor: Un profesor.com
   EJERCICIOS ON-LINE:   Calcula porcentajes I.            Autor: Aprendiendomates.com
                                            Calcula porcentajes II-cnice  Autor: CNICE

       ACTIVIDADES PARA EL AREA DE C.C NATURALES      16 / 3 / 2020                 
   
Intentad completar las dos tablas, sobre animales vertebrados e invertebrados. Imprímelas o reprodúcelas en la libreta. (pincha aquí para verlas o imprimirlas)

             En el caso de los vertebrados, tendréis que escribir las características de cada tipo, como ya está hecho con los peces.
        Con los invertebrados, os encontrareis las características y tendréis que ponerle nombre y añadir un ejemplo.
           El libro no será suficiente así que aquí os dejamos cuatro vídeos que os ayudarán con la tarea:
                1.- Guía básica para identificar animales vertebrados 


              ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE CC SOCIALES.      16 / 3 / 2020             
.
          En este primer día, vamos a comenzar poniendo el TÍTULO de esta unidad "España en el S. XIX" y haciendo un eje cronológico en nuestra libreta que nos indique en qué periódico histórico nos situamos con esta nueva unidad de CCSS. 
       Si en tu clase ya habéis realizado uno parecido, visiona el Vídeo 1 y 2, y contesta a las preguntas correspondientes de cada vídeo. Si en clase, ya lo habéis visto aseguraros de que las preguntas de AMBOS vídeos también están realizadas en la libreta, en los próximos días se adjuntarán las soluciones.

                          Vídeo 1 :  ¿ CÓMO EMPEZÓ LA INVASIÓN FRANCESA ?   
PREGUNTAS:                                                                                                                 
1. ¿En qué año comienza este conflicto?
2. ¿Quién era Napoleón y cuál era su objetivo?
3. ¿Quién reinaba durante esta época en España?
4. Se dice en el vídeo que Manuel Godoy era el valido del rey, ¿eso que significa?
5. ¿Qué es el Tratado de Fontainebleau?
6. ¿Qué son las abdicaciones de Bayona?

                           Vídeo 2:          LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.
PREGUNTAS:                                                                                                                   
1. Tras la conquista de Portugal, el territorio queda dividido en tres zonas.  Una de ellas se denominada PRINCIPADO DE LOS ALGARVES, ¿a quién fue concedido ese territorio? ¿Por qué?
2. ¿Qué pretende el Motín de Aranjuez?
4. ¿Qué pintor español representa en sus obras los fusilamientos del 3 de mayo?
5. ¿Cuántas fases podemos distinguir en esta guerra?
6. ¿Qué ocurre en la Batalla de Bailén (junio de 1808)?
7. En 1812 se elabora la primera Constitución española, ¿cómo es popularmente conocida? Averigua porqué es llamada de ese modo.
8. ¿Qué se reconoce en esta Constitución?
9. ¿Qué consecuencias implica el Tratado de  Valençay?
10. El vídeo comenta que una de las consecuencias de la GUERRA DE LA INDEPENDENCIA es la implantación del liberalismo. Busca en internet o en otras fuentes qué significa eso. Para ello, puedes pinchar en los siguientes enlaces: 



Finalmente, haz un esquema de las Páginas 62 y 63, en caso de que no estén hechos.

                                       ÁREA DE INGLÉS.      16 / 3 / 2020                                

             En inglés estamos a la espera de que la editorial Oxford nos facilite unos usuarios especiales para que podáis ver el libro y los audios como en clase. Así que de momento no hay tarea.









12 comentarios:

  1. En el área de Lengua, ¿cuál es la página?

    ResponderEliminar
  2. ¿De mates tenemos que volver ha hacer la unidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena. No, cuando se mande copiar algo que ya habíamos hecho en clase (sea cual sea la clase) no hay que volverlo a copiar.Por ejemplo Cuando empecemos la Unidad 8 de Mates, y mandemos el rótulo y copiar el apartado "comprendemos" los grupos que ya lo han hecho no lo tienen que volver a hacer.

      Eliminar
  3. Como hacker de jacinto que soy exijo menos en lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer los comentarios con tu nombre real de lo contrario nos veremos obligados a bloquearte. Esto no es un chat.
      :-(

      Eliminar
  4. esto es para toda la semana o para hoy?

    ResponderEliminar