martes, 31 de marzo de 2020

MARTES 31 DE MARZO DE 2020


Arrancamos con Classroom, mira el tutorial que hemos hecho y empieza a practicar cómo trabajar con esta aplicación.
Tutorial Classroom (1.Primeros pasos)

           ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA     31 / 03 / 2020             
        
Hoy continuamos con nuestra lectura favorita, WONDER o cualquier otra aquellos que hayáis terminado el libro.
ACTIVIDAES DEL AREA DE MATEMÁTICAS  Martes 31 /03 /2020
      Buenos días: Ayer algunos chic@s se despistaron y no vieron que los ejercicios estaban en una hoja aparte que había que descargar y donde estaban todas las instrucciones . Leed por favor con atención las recomendaciones que os hacemos en las entradas del blog.
     Hoy martes, seguimos con medidas de longitud pero nos vamos a centrar en como expresarlas de forma COMPLEJA E INCOMPLEJA.
      Recuerda, todo lo que hay en esta letra roja NO SE COPIA, son solo directrices, lo negro (u otro color) Sí.
EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS.
        Como ya sabes, MEDIR (Longitud, capacidad, masa, tiempo...) Es contar unidades del SMD. -en nuestro caso hoy, sobre todo longitud-. Para eso podemos utilizar EXPRESIONES COMPLEJAS (usamos varios tipos de unidades en la misma expresión) Ejem: 3 km 800m. o INCOMPLEJAS (usamos una única unidad en la expresión. Ejem 3'8 km.
1.- De las siguientes expresiones señala cuáles son complejas y cuáles incomplejas. 
                            a) 5 g.           b) 3 km 200 m          c)  1 kg  125 g
                           d) 2'5 hl         e)  2 h 30 m.             f) 5 € 20 cents
                           g) 7 mm         h) 0'25 kg                 i) 6m 5dm 7cm
2.- Realiza los siguientes cambios de expressiones complejas a incomplejas:
      8 km 2 hm - ........dam             56 hm 1m -.......... cm             3 km 6 dam- ........ m.
      4 hm 3 dam 8m- .......... cm      6 km  4 dam -...........m       2m 37 dm - .............mm.

3.- Para embalar una caja se emplea 4'2 m de cinta adhesiva. ¿Cuántas cajas se podrán embalar con un rollo que tiene 3 hm, 7 dam y 50 m?


                                 CIENCIAS SOCIALES  31/03/2020                                              

LA RESTAURACIÓN

        Casi tenemos terminado este primer tema de historia, sabemos que a muchos/as de vosotros/as os puede parecer algo aburrido y lioso. Para ayudaros, hemos preparado con mucho mimo este Power Point.

         No pases las diapositivas para acabar lo antes posible, lee detenidamente, fíjate en cada una de las imágenes y toma nota de las aclaraciones que se hacen.

         Al final de la presentación están las tareas a realizar de este aparado. 




Además, como os avisamos el pasado viernes, aquí tenéis otro quiz, el cual está enlazado a CLASSROOM, así podéis entrar a vuestra tutoría de CLASSROOM. Es importante que juguéis porque así vemos cómo vais y si estáis estudiando. 

Al entrar al QUIZ os pedirá un código, introducir el siguiente: 

                           051420
No lo dejes para otro día porque el miércoles por la tarde se eliminará el cuestionario.


                               ÁREA DE INGLÉS      31 / 03 / 2020                              
            
Aquí están las soluciones del viernes:

Esta semana vamos a repasar y afianzar el pasado continuo.

Pinchad en en enlace para ver la tarea de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario