domingo, 19 de abril de 2020

Lunes, 20 de abril de 2020

CUESTIONES DE FUNCIONAMIENTO
PARA EL TERCER TRIMESTRE

(Vídeo para alumn@s, padres y madres)

                      ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE LENGUA      20 / 04 / 2020               



Empezamos la unidad 9 con una lectura muy interesante y CURIOSA que os gustará
(recordad que en el margen izquierdo de este blog tenéis el PDF del tema). 

Empezaremos con la LECTURA que empieza en la página 200 hasta la 202.
Posteriormente, pondremos en nuestro cuaderno el título de la nueva unidad.
Unidad 9: Otras Costumbres.

Por último, debemos hacer los ejercicios sobre la lectura. Página 203 ( Ej. 2, 3 y 4) y
pág 204 ( Ej. 9).


          ACTIVIDADES PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS      20 / 04 / 2020               
           El miércoles 1 de abril trabajamos con unidades de longitud pasando la expresión de medidas de forma incompleja a forma compleja.  Ese procedimiento es idéntico con expresiones de medida de masa y de capacidad, por lo que si cuando pongamos ese tipo de ejercicio no recuerdas bien como se hacía, ve a ese día y vuelve a repasar el vídeo explicativo.

            Empezamos hoy a trabajar con las   UNIDADES DE MEDIDA DE MASA. Páginas 164 y 165 del libro. Recuerda. Todo lo escrito en granate son explicaciones, lo escrito en otros colores SI SE COPIA EN LA LIBRETA. Así que abrelá y empezamos.



2.- UNIDADES DE MEDIDA DE MASA.
           La unidad principal que se utiliza para medir la masa de cualquier objeto en el SMD es el gramo. Pero esta no es la única medida. Al igual que para la longitud y para la capacidad, la masa también tiene sus múltiplos y submúltiplos.

              * Para pasar de una unidad mayor  a una  menor, multiplicaremos por la unidad seguida de tantos 0 como saltos/ espacios haya entre ellas:

                                Como entre hg y dg hay 3 saltos se mulltiplica por 1000

       Ejemplo    Expresa  7´5 hg en dg.-> 7’5 x 1000 = 7500 g.    

              * Para pasar de una unidad menor a una  mayor, dividiremos por la unidad seguida de tantos 0 como saltos/ espacios haya entre ellas:

                                Como entre cg y g hay 2 saltos se divide entre 100

       Ejemplo    Expresa  850 cg en gramos  -> 850 cg : 100 = 8’5 gr.

               Realiza en la libreta las actividades 2 (sin copiar los dibujos), 3, 4 y 6 de la página 165.  El problema 5 debes hacerlo en classroom.    
          ACTIVIDADES PARA EL AREA DE C.C NATURALES      20 / 04 / 2020    


   Comenzamos tema nuevo de naturales, aquí tenéis la tarea para hoy:



                                          AREA     DE    FRANCÉS     20 / 04 / 2020                         

       Chic@s, las maestras de Francés os han puesto la tarea de hoy, en el classroom de francés que han creado.
       Comprobad que os habéis unido correctamente a estas clases. 


3 comentarios:

  1. yo no tengo los libros del tercer trimestre

    ResponderEliminar
  2. Nadie los tiene tienes que ver el vídeo que han mandado y aparte los libros nos lo han mandado por el blog a la derecha,a y otra cosa tienes que preguntar las cosas por classroom en el apartado dudas porque por aquí no responde nadie a ver si te vas enterando

    ResponderEliminar