martes, 4 de septiembre de 2018

VISUALIZACION DE MATERIALES PARA 6º PRIMARIA.

           Queridos padres: 
            La selección de materiales que hemos realizado es fruto de años de experiencia en el aula, de ver qué cosas funcionan y cuáles NO. Por cierto los materiales muy baratos, para los niños siempre son caros pues son más frágiles, y sus resultados peores. EVITENLOS SIEMPRE QUE PUEDAN.
           En muchas ocasiones el margen es amplio y no hay problema en que los niños usen un material que ya tenían el año pasado y continúa en buen estado, o al adquirir nuevo uno que les gusta , o el que Vds. consideran que dentro de una calidad aceptable más se ajuste a su bolsillo. Pero hay unos pocos casos , donde entendemos que es muy importante que sea exactamente el que indicamos. Para ello vamos a mostrar a continuación exactamente a qué nos referimos.

     Libreta para música: Las maestras de música prefieren que la libreta (solo 1 y no muy gruesa) para su asignatura sea tamaño A4 y sin espiral



       Carpetas trasparentes de colores. Son más recias que las "fundas" y pueden albergar perfectamente 15 o 20 hojas dentro de ellas. Están abirertas por dos lados y cerradas por otros dos, lo que hace que las hojas no se caigan. Su precio es de entre 15 y 20 céntimos unidad dependiendo de la calidad y el establecimiento. Si se compran sueltas y puedes elegir color, procura que cada una tenga el mismo color (mas o menos) del libro de la asignatura (Por ejemplo este año la de Matemáticas roja.) eso ayuda a organizar mejor el material. Comprada en paquete son más económicas pero no puedes elegir colores.

Rotulador negro para escribir, repasar o rotular tipo PILOT. La tarea de repasar un mapa o bordear un rótulo es muy frecuente en el aula. Se hace de manera más precisa y con menos problemas (no dejan gota) con este tipo de utensillios.


Corrector de bolígrafo: (Recordad que TIPPEX es marca, no producto). De los tres tipos que hay : bote de brocha, cassete y bolígrafo) este es el que nos parece más adecuado.La brocha es sucia y se seca; el cassete además de ser caro, frecuentemente  acaba en las papeleras porque se rompe la cinta y/o se sale.

Recambios de cuadros / Una  raya : Este año seguiremos cambiando de las tradicionales dos rayas con las que han aprendido a escribir a las pautas de los mayores.A lo largo del curso habrá que ir reponiendo según la necesidad.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario